E.T The Extra-Terrestrial (Atari 2600) o el peor videojuego de la historia!
1982, el mercado de consolas estaba saturado con ofertas de compañías como Atari, Odyssey, Intellivision, ColecoVision y un sin número de clones. La industria generaba unos 3 mil millones de dólares en ventas y todo el mundo quería un pedazo de ese pastel. Los juegos para estás consolas se producían en exceso y las principales compañías no tenían la exclusividad en la manufactura de los mismos. Esto hizo posible que cualquiera que quisiera crear un juego para por ejemplo el Atari podía solo programarlo y lanzarlo al mercado. Esto como es lógico provocó una caída en la calidad de los juegos y al salir tantos títulos (hasta compañías de comida para perro regalaban juegos con las fundas)esto provocó que solo un puñado tuviera buenas ventas.
Lo importante ya no era el contenido de los juegos sino que tan rápido se podían lanzar al mercado. Esto hizo que el consumidor empezará a alejarse del mercado, incluso fue el inicio de las solicitudes de reembolso por parte de los jugadores hacia las compañías cuando encontraban que el juego vendido era de extrema baja calidad y de muy poco valor de entretenimiento.Y aquí llegamos a uno de los juegos que se marcan como responsable directo de que en un solo año el mercado de 3mil millones de dólares en venta bajara a 100 millones el año siguiente, creando así el crash de los videojuegos del 1983:
E.T el extraterrestre.
Cuando se habla de los peores juegos de vídeo de la historia siempre se menciona este comparte de ese grupo o como en sí el peor de todos.
Cómo decíamos arriba, existía un afán entre las compañías de sacar al mercado la mayor cantidad de juegos lo más rápido posible y cuando podías obtener los derechos a propiedades intelectuales grandes el incentivo para agilizar la venta era aún mayor. Aquí entra Atari al adquirir los derechos para el videojuego de la Película E.T the extraterrestrial el cual por la popularidad de la película esperaban que generase una gran cantidad de ventas. Peroooo… era Julio...y ellos querían que fuera el juego estuviera listo para venta en Diciembre para aprovechar la temporada de compras. Esto dejo al programador 5 semanas y media para codificar, probar y lanzar el juego.
Al final la saturación y pérdida de interés del público en favor de las nacientes computadores de hogar marcó el declive de casi todas las compañías de videojuegos y por varios años el hablar de consolas era casi un pecado en los estados unidos… todo hasta que a un japonés se le ocurrió una idea...un robot..al cual llamó "Rob".
Comentarios
Publicar un comentario